21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de mil familias están en riesgo en Bello Monte de Palo Negro

|| Luis Chunga

La obra que dejó inconclusa Hidrocentro se ha convertido en una amenaza para todos los residentes

Un gran riesgo de salud y peligro del derrumbe de sus viviendas enfrentan desde hace varios años vecinos de la comunidad de Bello Monte, en el municipio Libertador. Al menos 1.300 familias son afectadas por las aguas servidas las cuales corren libremente por las calles.

En septiembre del año pasado Protección Civil declaró al barrio zona de alto riesgo por el desborde de los líquidos cloacales afectando a niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad. A parte que las aguas se desbordan dentro de los inmuebles.

HABLAN LOS VECINOS

Según Wilmer Jiménez, vecino de la comunidad de Bello Monte , denunció que “el problema viene desde hace tres años, en realidad fue un problema que lo inició la administración municipal pasada al no culminar la instalación de los 380 metros lineales de este red de aguas servidas, luego acudimos a Hidrocentro y allí nos dijeron que la solución no se consigue de la noche a la mañana“.

Jiménez manifestó que las aguas negras han alcanzado las bases de las viviendas y podría generar el desplome de las mismas.

Por su parte Olga Yanez, dijo que “vivo en la calle Páez, trabajadores de Hidrocentro hicieron un pésimo trabajo, como es posible que los drenajes los echaron hacia la calle donde vivo esa calle y mi casa se está fracturando, tengo miedo que si continúan las lluvias mi casa se puede derrumbar a parte que tenemos que soportar los pestilentes olores“.

Finalmente, Saúl Andrade terminó diciendo que “soy uno de los afectados solicito apoyo de la gobernación, hicieron un mal trabajo para desahogar las cloacas, metieron los tubos y no supieron compactar, simplemente lo enterraron y ahora cuando pasan los vehículos el piso se va hundiendo en realidad es una forma de malgastar el dinero y ningún ingeniero fue capaz de inspeccionar esos trabajos.” denunció.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!