29.9 C
Maracay
viernes 30, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conmemoraron a los policías en la plaza Bolívar de Maracay

||NP

Desde la Plaza Bolívar de Maracay, se llevó a cabo este viernes la sesión conjunta del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba) y los 18 Concejos Municipales de la entidad, para celebrar el Día del Policía y de su Santa Patrona, la Virgen del Carmen, que se conmemora este sábado 16 de julio, como parte de las actividades programadas para honrar a los hombres y mujeres de azul.

Esta actividad estuvo encabezada por la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien estuvo acompañada por el presidente del Cleba, legislador José Arias; el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño; el comandante de la Zona 42 de la GNB, G/D Víctor Mora Moreno; los 18 alcaldes de la entidad, y los respectivos presidentes de las cámaras municipales.

En esta actividad, representantes de los organismos policiales impusieron a la gobernadora Karina Carpio, al presidente del Cleba José Arias y al G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Prevención y Seguridad del estado Aragua, la Orden Honor al Mérito Capitán Antonio Ricaurte.

Durante su intervención, la mandataria regional brindó un reconocimiento a los hombres y mujeres de azul por prodigarle paz al pueblo de Aragua con amor, compromiso y disciplina.

“Me siento tan contenta, vemos hoy una policía moralizada, transformada, una policía que está trabajando; las mujeres que están en las alcabalas, peajes, en esos puntos, en una Semana Santa, Carnaval, cuidando la vida de los temporadistas que van a disfrutar de esas costas de Aragua”, expresó.

De igual manera, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, consideró oportuno resaltar algunas realidades que forman parte del contexto situacional del tema policial.

Con respecto a los Cuadrantes de Paz, Dulcey Parada describió que es una Gran Misión que tiene una gran doctrina dividida en once vértices bien definidos, 68 líneas estratégicas, 678 actividades programáticas que constituyen la doctrina amplia y profunda del pensamiento y la estructura del sistema policial.

El discurso de orden estuvo a cargo del comisionado en jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Delfín Reverón, quien en su intervención manifestó su agradecimiento en este proceso de crecimiento por los diferentes organismos de seguridad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES