23.7 C
Maracay
jueves 26, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aeropuerto Internacional José Felix Ribas será un espacio de carga

|| Yirvis Vásquez

En el marco de la rueda de prensa de la Expo ETA 2021 (Expo Tecnología Aeronáutica) Ramón C. Velásquez, viceministro de Transporte Aéreo y presidente del Consorcio de Conviasa, dio detalles de la actividad, además de informar que el Aeropuerto Internacional General en Jefe José Felix Ribas, que se construye en los terrenos de la Base Aérea Libertador, será un espacio de carga aérea.

“Constituye uno de los ejes de la Gran Misión Transporte Venezuela. El Aeropuerto Internacional será un espacio de carga aérea, para interconectar desde el eje del nodo multimodal, todo lo que es la carga férrea, terrestre y aérea, y de aquí llegar a la vía marítima”. Aseguró que sin duda es un proyecto estratégico que se tendrá en la región, que ya se está materializando.

Referente a la Expo el viceministro manifestó que la ETA genera la oportunidad para la exportación e importación en el mercado nacional e internacional, con todas las facilidades aduaneras e incentivos de impuestos.

Vale resaltar que esta exposición, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre, busca atraer la participación e integración del sector civil y aeronáutico y generar el mayor crecimiento económico en la región central. Con más de 400 empresas pertenecientes a la aviación, sector turismo y hoteleros, más de 90.000 personas podrán disfrutar de dicho evento.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y ATRACCIONES

Durante la rueda de prensa realizada en el Parque Los Aviadores, el viceministro Velásquez acompañado de las autoridades del sector aeronáutico civil y militar, entre ellas el director general del IAIM, Freddy Borges, el presidente de Aeropostal, Arturo Táriba, el director de Apresto Operacional, Sidney Lázaro y el alcalde del municipio Libertador, Regulo La Cruz, entre otros, ofreció detalles sobre el evento que brindará oportunidades de negocios y tendrá innovadoras atracciones para el disfrute de los visitantes.

El presidente de Conviasa indicó que ETA 2021, nace con la intención de promover la participación y la integración del ámbito aéreo para impulsar el desarrollo aeroespacial venezolano.

Explicó que la exposición aplicará el Sistema E.C.A.P, “que va a regir el desarrollo y continuidad de la ETA”, un método constituido por cuatro ejes enfocados en generar beneficios para el crecimiento empresarial a través de planes estratégicos, comerciales, alianzas y publicitarios.

“ETA con el Sistema E.C.A.P ofrece a todos los participantes la primicia de conectar oportunidades de negocios rentables con empresas emprendedoras”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES