25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dos días por semana llega agua por las tuberías en algunas comunidades

|| Yirvis Vásquez

Vecinos de distintos sectores de Aragua reportan más de 15 días sin el servicio. Piden soluciones a las autoridades

Este viernes, vecinos de diferentes comunidades de Aragua, reportaron que el servicio de agua potable no ha sido restablecido y llevan al menos 15 días con la falla por lo que solicitan al gobierno regional soluciones para esta situación.

Ciudadanos manifiestan que actualmente el agua por tubería, solo llega dos días a la semana. “¿Qué hacemos con los otros cinco días restantes?” se preguntó Maria Colmenares, de la comunidad La Barraca, en Maracay.

Andrea Puerta, residente de Tapa Tapa, también en la capital de Aragua, precisó que en su casa solo colocan agua por las tuberías dos días a la semana. “Desde el lunes no tengo agua, solo la colocan sábado y domingo, es horrible esta situación”. Agregó que debe estar comprando botellones de agua para realizar los quehaceres del hogar.

De igual manera, en la comunidad maracayera de 23 de enero, reportan dos semanas sin el servicio, por lo que deben hacer maniobras para administrar el agua que tienen en los tanques de sus casas, de lo contrario deben salir a comprar en Bs 1 cada botellón. “Lavar, fregar, bañarse es un problema. Ya estamos cansados de esta situación”, dijo Carmen López, residente del mencionado sector.

En la Morita I y II, en los municipios Mariño y Linares Alcántara, respectivamente, también se padece por esta circunstancia. Vecinos aseguran que el servicio lo colocan por horas y dos veces cada 15 días, a pesar que en algunos sectores ya se estaba “restableciendo” el servicio, en otros no. “Cuando llega el agua, solo son dos días, por lo que debemos aprovechar de hacer todo lo que se pueda en la casa”. manifestó Yusmar Campos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!