21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rafael Morales: En Las Ballenas estamos construyendo el mejor parque del país

Glenn Requena / Foto: Cortesía

En el programa A Primera Hora, transmitido por TRV, el burgomaestre detalló que ha recuperado varias compactadoras para la recolección de desechos sólidos 

En exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, aseveró que los trabajos que se realizan en el Parque El Ejército, conocido como Las Ballenas, son para transformar estos espacios “en el mejor parque del del país”.

En el programa A Primera Hora, conducido por la reconocida periodista María Sánchez, Morales destacó que este proyecto deportivo está estipulado en su Plan de Gobierno y en la presentación de los 100 días de gestión ofreció detalles de todo el trabajo que se hace en Las Ballenas.

Canchas de tenis playa y de pádel serán construidas en estos espacios

Precisó que el parque contará con equipamiento deportivo de primer nivel, como canchas de pádel, de tenis playa y una ola estática para el deporte acuático. Además de una caminería y embellecimiento en todas sus áreas para el disfrute de los ciudadanos.

“El proyecto es vanguardista, único e inédito. Eso va a generar expectativas, preguntas y especulaciones”, comentó.  Aseguró que esta intervención cuenta con todo el aval y resguardo de la armonía del parque, es la primera fase de un proyecto de envergadura con instalaciones deportivas de primer nivel.

Las cuadrillas de la alcaldía también trabajan en el asfaltado y mejoras en la vialidad

Afirmó que “hay situaciones internas” en el parque que deberían ser denunciadas, como los actos lascivos y la falta de mantenimiento. “No hay denuncias de eso. Nosotros tenemos niveles de deterioro extremos del Parque El Ejército, el mantenimiento es extremadamente complejo en el marco de embellecer, armonizar y generar más espacios para los maracayeros. Estamos apostando a un proyecto ambicioso”.

De esta forma, la máxima autoridad municipal de Girardot, respondió a las inquietudes de dirigentes vecinales y organizaciones civiles que han denunciado los trabajos que se llevan a cabo en estos espacios, lugar de encuentro para los residentes de Maracay y de zonas aledañas.

BASE SUCRE

Reconoció que hay oportunidades en las que no se prestan atención a las comunidades que colindan con otros estados, como es el caso de Base Sucre. Es por ello que aseguró que no solo hace falta alumbrado público en la vía hasta la mencionada zona, sino que trabajan en el pavimento y en una caminería para los transeúntes, a fin de que resguarden su integridad física.

“Deberíamos hacer una caminería porque realmente no hay un espacio para que el peatón llegue a sus destinos”.

¿QUÉ PASA CON LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS? 

Recientemente la alcaldía de Girardot recibió 4 compactadoras

La falta de recolección de basura es una de las dificultades con la que tiene que lidiar los vecinos de Maracay y Choroní. Sin embargo, el alcalde detalló que la flota de compactadoras aumentó a 11, cuando hace varios meses estaba en tres.

“Hay cambios evidentes, desde que asumimos la alcaldía, aseguramos que incrementaríamos a 15 la flota de tres compactadoras que recibimos, ya vamos por 11 unidades; esto entre adquisición nuevas y recuperadas”.

Agregó que junto a los consejos comunales  y el poder popular organizan una ruta interna para el aseo urbano, que ha sido la situación más compleja por los niveles de acceso, y un plan de educación al ciudadano.

“Hemos ido avanzando, pero todavía quedan situaciones. Somos el cuarto municipio productor de desechos sólidos a escala nacional, tenemos ocho parroquias que pueden representar ocho municipios pequeños. La situación de Girardot es compleja. Necesitaríamos 22 compactadoras para tener el municipio al 100%”, expresó.

Hizo un llamado de atención a la ciudadanía, porque hay 90% de morosidad en el pago de la tasa de aseo residencial.  “Debo agradecerle a los contribuyentes en el área comercial que han tenido el compromiso de fortalecer el tema del aseo, pero la recaudación residencial es fundamental”, indicó.

La autoridad local añadió que para la disposición final de desechos sólidos se hizo una importante adquisición con la ayuda del Ejecutivo regional y las alcaldías de Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry (MBI) y Francisco Linares Alcántara (FLA), con la que se podrá estabilizar los patios en el vertedero.

 

El DATO

El burgomaestre informó que estos 10 meses de gestión se han sembrado más de 1.600  especies que están en veda. A los vecinos que soliciten una tala o poda, las autoridades municipales exigen que se les entregue 10 especies para reponer la vegetación de la ciudad.

 

¿SABÍAS QUÉ?

Rafael Morales se comprometió a instalar un pozo de agua en la comunidad de 23 de Enero, ubicado en la parroquia Los Tacarigua.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!