24.9 C
Maracay
miércoles 5, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Karina Carpio entregó cuentas por 200 días frente a la gobernación de Aragua

|| NP / Redacción El Periodiquito/ Fotos Cortesía

El acto realizado el pasado viernes se realizó en los recuperados espacios del conocido Polideportivo de Maracay

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, decidió rendir cuentas de 200 de gestión, lo que hizo ante un nutrido público congregado en los renovados espacios de una cancha de básquet del gimnasio cubierto Mauricio Johnson, conocido como Polideportivo Las Delicias de Maracay.

Entre los logros obtenidos en las cinco áreas de gestión durante este último trimestre, resaltó la recuperación de esta importante infraestructura deportiva con más de 1.500 personas beneficiadas en distintas disciplinas.

Los alcaldes presentes durante el acto realizado el pasado viernes

Sumó la rehabilitación de las instalaciones del IRDA, con las que afirmó que el objetivo es “masificar el deporte, regalando sueños”, por medio de estas acciones en el área deportiva.

En el área de salud, habló sobre la rehabilitación al 100% de la Clínica San Vicente con equipamiento en proceso de ejecución. Y 100% de ejecución en la planta eléctrica, climatización en áreas quirúrgicas en el Hospital Los Samanes. De igual forma, la rehabilitación y renovación de la Clínica Psiquiátrica de Maracay, con 75% de avance en la obra.

La gobernadora también nombró la recuperación de otros espacios en toda la entidad, incluyendo los avances en servicios públicos como el aseo urbano con la entrega de compactadoras en municipio como Girardot y el rescate de centro de salud al servicio de las comunidades más necesitadas.

El acto fue amenizado por representaciones culturales de carácter dancístico y musical, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aragua, Danzas Funda Arnaldo y una presentación musical de tambores por parte de la agrupación Aragua, Cultura y Tradición, que enaltecieron el talento local.

UN ESPACIO RENOVADO

Durante el acto se llevó a cabo la reinauguración del gimnasio techado del recinto deportivo con la participación de jóvenes atletas del equipo Taurinas de Voleibol y el presidente del Instituto Regional del Deporte en Aragua (IRDA), Luis Salinas, quien aseguró que la instalación es cuna del baloncesto en el estado Aragua.“Desde hace aproximadamente tres semanas recibimos los lineamientos de nuestra ciudadana gobernadora Karina Carpio, donde se nos instruyó que teníamos que dignificar estos espacios para todos los aragüeños y para todos los practicantes del baloncesto, del voleibol, inclusive del fútbol de salón”, apuntó Salinas.

Explicó que la remodelación inició con la reparación completa del tabloncillo”, al mismo tiempo que describió que los trabajos abarcan iluminación del gimnasio, recuperación de zona de gradas, baños y camerinos para los jugadores de casa y los visitantes.

“Continúa la jornada de remodelación con la otra ala que aún no hemos intervenido y próximamente iremos sobre la marcha en la medida en que se vayan desarrollando las actividades deportivas. También iremos articulándonos para poder continuar con todas estas labores de mantenimiento en los espacios”.

 

BRICOMILES RECUPERARÁN AMBULATORIOS
La Autoridad Única de Salud del estado Aragua, Dra. Shirley Hernández, mencionó que en unión perfecta van a trabajar en la recuperación de los 715 consultorios populares con los que cuenta la entidad. Además, destacó que actualmente tienen 159 consultorios priorizados para dar respuestas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Hernández el pasado sábado durante el inicio de los trabajos de recuperación del Ambulatorio Yolanda Tovar de La Mora, municipio José Félix Ribas, en el marco de la segunda fase de conformación de las Bricomiles.

Durante el recorrido, Karina Carpio, gobernadora de la entidad, comentó que dentro de estas instalaciones de salud, se realizarán trabajos de impermeabilización, iluminación, albañilería, “y todo aquello que sea necesario para adecuarlo y brindar atención a las más de 26.000 familias que atienden en este ambulatorio”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES