25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fundación del Niño ha ofrecido más de 8.000 atenciones

|| NP / Foto Cortesía

Próximamente atenderán a la población del Sur de Aragua con los programas para garantizar la salud y educación de los más pequeños

Nakary Motta, directora de la Fundación Regional Niño Simón, en entrevista a un medio del estado, dio a conocer importantes avances que se han realizado en materia de salud, alimentación y educación para garantizar los derechos y bienestar de los niños del estado.

La fundación regional Niño Simón en su sede principal ubicada en el urbanismo de Guasimal, ha atendido a más de 8.000 niños en materia de salud, a través del programa Salud-Físico-Educativo, donde fueron inauguradas seis especialidades médicas con el objetivo de ofrecer un servicio gratuito y de calidad.

En los próximos días serán activados en la sede principal, tres consultorios pediátricos, dos odontológicos, dos de psicología y la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, con el propósito de cubrir todas las necesidades en materia de salud.

La Fundación del Niño trabaja en el estado Aragua para velar por el bienestar de los infantes y adolescentes, hasta el momento han cubierto cuatro municipios y activado cinco casas educativas donde se imparten clases de canto, música, teatro, danza, arte, cultura, actividades recreativas, además de garantizar una buena alimentación a través de almuerzos y meriendas.

Motta indicó que han abordado cinco municipios con jornadas de salud integral que proporciona atención médica y recreacional.

“Hemos llevado jornadas de salud integral para que los niños y adolescentes puedan recibir atención médica de primera y además cuenten con recreación, porque sabemos que hay niños que al ver a los médicos se asustan o se aburren con tantos chequeos y por eso le llevamos distintas actividades y merienda con el objetivo de que pasen un rato ameno”.

Agregó que en estas jornadas se han atendido a 6.500 niños. Estos eventos han contado con el apoyo de la gobernación del estado Aragua, el Instituto Nacional de Nutrición, Corposalud, La Fundación Nacional Niño Simón y todos los entes que conforman este gran equipo.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!