29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instan a mantener las medidas de bioseguridad para frenar nueva ola de COVID

|| Glenn Requena / Fotos: Cortesía

Es necesario que las personas completen la primera y segunda dosis, para que los casos no aumenten

Desde hace días la variante ómicron BA.5 circula en el territorio nacional, lo que autoridades nacionales atribuyen al aumento de casos, aunado al relajamiento de las medidas de bioseguridad. Desde el sector salud puntualizan que este virus produce una sintomatología –aparentemente- más benigna, pero de mayor contagio.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, explicó que en las últimas semanas hay personas que presentaron fiebre, congestión nasal, mucosidad nasal, entre otros síntomas.

Con los pacientes asmáticos, fumadores o diabéticos, hay casos de infección respiratoria tipo neumonía bilateral o bronconeumonía.

“Lamentablemente son pacientes que están hospitalizados en algunos centros asistenciales y en donde quedan todavía salas COVID-19”, expresó el dirigente gremial.

Aseveró que el Ejecutivo nacional exhorta de manera reiterada el llamado a colocar la tercera y cuarta dosis en contra del virus de la pandemia. Sin embargo, hay que garantizar que más de 90% de la población tenga la primera y segunda dosis.

“Apoyamos la tercera y cuarta dosis, pero previa colocación de la primera y la segunda. Hay una fuerte resistencia de la colectividad en general al inmunizarse, debido a ciertos mitos y esas leyendas urbanas que dicen que la vacuna puede generar daños mayores, pero es totalmente falso”, destacó Rubio.

¿DÓNDE SE PUEDEN VACUNAR?

Los que deban colocarse las distintas dosis contra el coronavirus, pueden dirigirse a los centros ambulatorios de la Corporación de Salud (Corposalud) del estado Aragua. En Girardot hay más de 10 centros que colocan el biológico, ya sea de origen ruso o chino.

MANTENER LAS MEDIDAS

Ramón Rubio instó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad, por lo menos hasta el último trimestre del año, uso riguroso del tapaboca, lavado constante de las manos y la aplicación del gel antibacterial, además del distanciamiento social.

“Seamos corresponsables, el gobierno garantizando las medidas de bioseguridad y las vacunas y desde la colectividad hay que respetar las normas de bioseguridad y no difundir rumores de la vacuna”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!