30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Arquitectos tendrán su Ley de Ejercicio

|| Fernan Hernández

Actualmente este gremio se rige por la Ley de Ingeniería que data desde de 1958

Con el fin de no solamente tener una Ley que permita ajustarse a las normas sobre el ejercicio de la arquitectura, sino también a los paisajismo y estructuras de las ciudades. El colegio de Arquitectos de Venezuela presentó un Proyecto de Ley ante la Asamblea Nacional, cuya iniciativa fue bien vista por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

La información fue dada a conocer por el doctor Crispin Nicolás Núñez, asesor jurídico de este gremio, quien en compañía de la Presidenta del colegio de arquitectos de Venezuela CAV, Dra. Arq. Marianela Genatios Sequera expusieron ante la Dra. Elba Rosario miembro de la comisión de desarrollo integral de la Asamblea Nacional, quiénes manifestaron que este proyecto de Ley consta de 41 artículos con el cual se busca también eliminar ese vacío legal y de injusticia que hay con los arquitectos en el país, el cual supera los más de 20 mil activos.

“De estos inscritos en el Colegio de Ingenieros de Venezuela, solo hay 8 mil inscritos en el Colegio de Arquitectos, demostrando con ello que hay una doble inscripción para ejercer la profesión de arquitecto”, dijeron.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!