23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pacientes se trasladan desde otros estados para ser operados en el HCM

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Familiares de Luis Orlando agradecieron el apoyo que tuvieron en neurocirugía

Son muchos los pacientes foráneos que llegan al Hospital Central de Maracay (HCM) ante la falta de apoyo y respuesta en los centros asistenciales de otros estados. Luis Gerardo Díaz viajó desde Valencia hasta Maracay junto a su padre, Luis Orlando Díaz Rodríguez (68), diagnosticado con una lesión en el cerebro que le impedía hablar en ocasiones, además de generarle náuseas y mareos.

Hicieron todas las diligencias para que Díaz Rodríguez fuera tratado en algún centro asistencial de la capital carabobeña, “pero el hospital estuvo colapsado” y tenían que esperar para ser atendidos.

Sin embargo, esperar era algo que esta familia se negaba a hacer, porque sentían que estaban a contrarreloj, por lo que no descansaron en su búsqueda hasta que vieron una luz en medio del camino.  “Un amigo nos dijo que nos dirigiéramos al Hospital Central de Maracay, que allí realizaban este tipo de operaciones de manera exitosa y los canales para dicha intervención eran muy buenos. Nos movimos a Maracay y todo se hizo de manera regular”, contó.

Detalló que una vez en el HCM evaluaron el tipo de operación que se iba a practicar y dieron insumos para el procedimiento quirúrgico. Aunque reconoció que tuvieron que comprar algunos materiales que hacían falta.  “El área donde lo tuvieron fue neurocirugía, de verdad sensacional. No acostumbro alabar a las personas, pero agradecido con ellos, desde el portero hasta el personal médico”.

El objetivo de la familia fue alcanzado, el señor Luis Orlando Díaz fue operado de manera exitosa. “Le extrajeron el tumor mayor y le colocaron la válvula que necesitaba para aminorar la presión de la lesión”. Luis Gerardo sabe que aún  queda un tiempo de recuperación, pero siente que el riesgo mayor pasó, lo que agradecerá por siempre a cada uno de los que hicieron su trabajo y de una u otra forma, contribuyeron a preservar la vida de su padre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!