32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diócesis de Maracay le dio último adiós al padre Néstor Pérez

|| Glenn Requena / Fotos: Cortesía

El primer sacerdote venezolano ordenado para la iglesia en Aragua fue un hombre importante para la colectividad

Habitantes de Aragua le dieron el último adiós al padre Néstor Pérez, quien murió el pasado miércoles a los 77 años de edad por presentar complicaciones de salud que no pudo superar, hasta su fallecimiento en un centro asistencial de Maracay. La iglesia lo recordará como una persona que siempre aportaba a los diferentes sectores.

Representantes de la Diócesis de Maracay, estudiantes y directivos de la Unidad Educativa Instituto Diocesano “Pablo VI” y de la Escuela Técnica Diocesana “San Juan Bautista”, realizaron la misa exequial con motivo de despedir al presbítero, fundador y rector de ambos planteles educativos que comparten la misma infraestructura.

Padre Néstor Pérez con Mons. Feliciano González

Mons. Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, presidió la eucaristía que estuvo signada de nostalgia y buenos recuerdos por quien en vida luchó por la reivindicación de la educación como forma de desarrollar el país. Un minuto de aplausos fue uno de los momentos más emotivos del acto. Sus restos fueron sepultados en el oratorio, capilla del colegio como lo anheló en vida el padre Néstor y fue autorizado por las autoridades y personal civil de ambas instituciones.

HOMBRE FRONTAL

Pérez fue descrito como un hombre frontal, al que no le gustaban las injusticias y a pesar de su fuerte, fue una persona muy querida por fieles y conocidos. “Eso lo podemos ver a través de las diversas instituciones, quienes conocieron al padre Néstor a raíz de su muerte manifestaron todo su cariño y agradecimiento por haber instruido a muchas personas”, aseveró José Valero, periodista colaborador de la Diócesis de Maracay.

Mons. Enrique Parravano presidió la misa

GUSTO A LA POLÍTICA

Jesús Díaz agregó que el padre Néstor también tuvo un protagonismo político, indistintamente de las tendencias siempre fue un hombre crítico de los procesos que ocurrían en la región y en el territorio nacional.

*UNA VIDA ENCAMINADA* /recuadro destacado)

Néstor Pérez fue el primer sacerdote venezolano ordenado en la Diócesis de Maracay en 1971. Para aquel entonces su cargo tenía alta relevancia, porque la mayoría del clero era proveniente de España y de otras naciones, muy pocos oriundos de Venezuela.

“El padre Néstor fue el primer sacerdote venezolano ordenado para nuestra iglesia en Aragua”, resaltó Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay.  Durante muchos años párroco de la Catedral de Maracay. Sin embargo, su legado va hacia la educación, dedicó la mayor parte de su ministerio sacerdotal al área de la enseñanza y la formación de niños y jóvenes.

“Fue un hombre que se dedicó a la educación. Toda la labor que realizó en el colegio Pablo VI desde su fundación hasta el presente fue extraordinaria, donde formó a las nuevas generaciones. Fue como un apostolado educativo”, expresó el párroco de la Catedral.

¿SABÍAS QUÉ?

El padre Néstor recibió su ordenación a manos del Monseñor Feliciano González, segundo obispo de la Diócesis de Maracay, quien fue el modelo sacerdotal y de entrega hasta sus últimos días.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!