24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras apuesta al crecimiento nacional

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

El presidente de la organización empresarial en Aragua destacó que innovarán en la parte tecnológica

Recientemente, la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) efectuó la septuagésima octava Asamblea Anual en el estado Mérida, donde se ratificó la “voluntad inquebrantable” del sector privado, para seguir apostando por el territorio nacional.

Apuestan a la reactivación de las industrias en el país

Pier Luigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras en Aragua, precisó que los participantes de los diferentes foros realizados entre el 14 y 15 de julio, fueron enfáticos en la búsqueda de oportunidades para incrementar la producción, pero poniendo ante todo la estabilidad laboral, ya que los trabajadores son un patrimonio importante para las empresas.

Indicó que teniendo presente que más allá de las dificultades y la coyuntura que atraviesa el país, los empresarios tratan de superar los obstáculos para avanzar de manera rápida y actualizar los procesos productivos, adaptados a las agendas globales y a la innovación tecnológica.

“Hay que actualizar los procesos productivos, a la innovación tecnológica, a la desmaterialización progresiva de la economía inmersa en un fenómeno disruptivo en el que la digitalización y el metaverso van tomando valor a la vertiginosa velocidad”, recalcó.

Michelangelo aclaró que Fedecáramas asumió el reto de impulsar un cambio de modelo económico de abajo hacia arriba, en aprovechamiento “de la flexibilización de las restricciones que se imponen en el marco institucional a la iniciativa privada”.

Por su parte, Carlos Fernández, presidente nacional de Fedecámaras, informó que “Camino al futuro, Venezuela 2035” es la nueva propuesta de Fedecámaras con el objetivo de potenciar el talento y la creatividad de los venezolanos.

“Camino al futuro 2035 tiene que ver más con el desarrollo de ventajas competitivas que el desarrollo de ventajas comparativas. Es decir, potenciar el talento y la capacidad creativa de los venezolanos que explotar la belleza natural”, manifestó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!