24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumento de la canasta alimentaria no frenó compra de alimentos

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

La harina precocida y el arroz fueron de los productos más comprados por los consumidores

A pesar que la canasta alimentaria subió a más de $ 459 de acuerdo al último informe del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), comprar alimentos es prioridad para los ciudadanos, quienes recorrer los anaqueles para llevar los rubros de su preferencia a sus hogares.

El equipo reporteril de El Periodiquito, realizó un recorrido por algunos supermercados de la región, por lo se que se conoció que productos como la harina de maíz precocida y el arroz todavía son de los alimentos más solicitados. Ambos se ofertan en Bs 8.99 y Bs 6.32, respectivamente.

Consumidores llevaban en sus “carritos” de mercados legumbres como caraotas y frijoles que se vendían en Bs 7.70 y en Bs 5.30. El kilo de mantequilla en Bs 24 y la mayonesa en Bs 22.

Asimismo, hubo personas que compraron sal en Bs 1.97 y vinagre en Bs 9. Mientras que la pasta larga se comercializó en Bs 9.92.

El queso llanero estaba en Bs 15, el amarillo en Bs 94 y mozzarella en Bs 3. El jamón de espalda alcanzó los Bs 63 y el de pierna en Bs 53.

El chorizo ahumado fue uno de los rubros más elevados, algunos establecimientos lo vendieron en Bs 77, sin embargo, la mortadela fue la opción más económica, ya que estaba en Bs 12.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!