21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Facultad de Veterinaria atendió a mascotas

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

En el marco del Día del Médico Veterinario, celebrado el pasado jueves, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó una jornada especial de atención animal, donde 50 mascotas recibieron la hematología y el despistaje de manera gratuita.

Isis Vivas, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, destacó que la actividad tuvo lugar en el Hospital Veterinario Dr. Daniel Cabello, ubicado en el campus, desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm. Ciudadanos llevaban a sus perros y gatos a consulta, pero los exámenes no tenían costo adicional.

Afirmó que esta jornada contó con el apoyo de la empresa privada, cuatro laboratorios aportaron su grano de arena, para que las mascotas fueran atendidas durante la mañana de este viernes.

“Son laboratorios que siempre han trabajado con nosotros, nos han apoyado con las jornadas que realiza la facultad”, comentó.

Explicó que este tipo de actividades estaban paralizadas por la pandemia del COVID-19, pero esperan retomar estos eventos progresivamente, ya que es necesario cuidar la salud animal.

“Tenemos previsto luego del periodo vacacional posiblemente realizar una jornada un poco más amplia donde podamos incluir la vacunación de los animales”, expresó la autoridad universitaria.

Es de destacar que los dueños de mascotas acudieron desde muy temprano y de manera organizada al Hospital Veterinario Dr. Daniel Cabello, donde fueron atendidos por diferentes profesionales de la salud animal.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES