29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diputados AN toman en cuenta agricultores sanmateanos

|| NP

La mañana de este viernes, la Alcaldesa Lolimar Montilla recibió en la cuna del Libertador a los Diputados de la Asamblea Nacional Pedro Infante y José Gregorio Colmenares donde los legisladores compartieron con los agricultores la presentación de la propuesta para el proyecto de Ley de trabajadores y Trabajadoras Agrícolas.

La actividad fue desarrollada en los previos del Ingenio Bolívar, este pliego legal busca reconocer la prestación de servicios del que trabaja la tierra, ya que trabajan en situación vulnerables con los agroquímicos y viene a reivindicar a los agricultores.

En está defensa de proyecto de Ley para trabajadores y trabajadoras agrícola participaron como voceros de los agricultores Argenis García y José Ramírez dónde luego de la presentación se quedaron con los concejales del municipio Bolívar, Sucre y legisladores del Cleba para debatir sus inquietudes y necesidades para incluirlas en el documento para luego llevarlo a plenaria y convertirlo en propuesta de Ley.

Es de señalar que hasta los momentos este pliego de trabajo cuenta con 5 capítulos y 18 Articulados para la justicia social de los agricultores y agricultoras.

Para finalizar la alcaldesa Lolimar Montilla agradeció el apoyo de los Diputados, además hizo énfasis que esto solo es el comienzo, “lo que viene para San Mateo son cosas muy buenas, gracias al Presidente Nicolas Maduro y a la gobernadora Karina Carpio…” expresó la mandataria local.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!