24.5 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padres siguen buscando ofertas para el regreso a clase

|| Yirvis Vásquez

Ya se aproxima el comienzo del año escolar presencial y los padres hacen el sacrifico para comprar los útiles escolares y uniformes. Buscan ofertas ante los altos costos.

“He podido encontrar precios razonables, como las libretas que cuestan un dólar, como los combos que tienen en varios puestos, sin embargo hay quienes de verdad se pasan”, manifestó Claudia Rodriguez, quien agregó que encontró uniformes que estaban alrededor de los 10 dólares.

Maria López, madre de tres niños aseguró que solo ha comprado cuaderno, lápiz y algunas prendas del uniforme, puesto que todo está muy caro. “Ahorita lo que uno tiene de dinero es para comer, sin embargo, hago el sacrificio para lo de mis chamos”, expresó.

Yusmar Vásquez, manifestó que  ha comprado la mayoría de los útiles pero es porque ha aprovechado las ofertas y combos que ofrecen algunas ferias escolares. “Promociones cuyos precios oscilaban entre los 4 y los 15 dólares”.  Aseguró que lo más costoso ha sido los zapatos.

ALGUNOS PRECIOS

Una chemisse, varía entre los 8 a 13 dólares, según el color y la talla; las camisas de botones, entre 5 y 10 dólares y un pantalón de gabardina, desde 10 dólares hasta 15. Los monos y faldas hasta en 12 dólares, mientras que los vendedores ambulantes ofrecen dos pares de medias por 1 dólar.

En cuanto a los útiles escolares, los precios son más asequibles. La caja de lápices cuesta 2 dólares, los colores, desde 1,5 hasta 4 dólares y los sacapuntas, desde 0,50, igual que los borradores.

Los cuadernos pequeños cuestan 1 dólar y las libretas están entre 1,5 y 2,5 dólares. También las ofrecen en combo: 2 por 1 dólar.

 

Las ferias escolares se presentan como alternativas. Fotos Cortesía
Las ferias escolares se presentan como alternativas. Fotos Cortesía
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!