25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ensayan la “Ruta Turística Cerro La Cruz” en Revenga

|| NP

En su empeño por convertir al municipio Revenga en la nueva ciudad, el alcalde Daniel Perdomo, a través de la dirección sectorial de Desarrollo Económico realizaron la prueba del recorrido de lo que será la “Ruta Histórica Turística Cerro La Cruz”, en el cual participaron un aproximado de 60 personas, partiendo desde la casa de la cultura de El Consejo.

La ruta se inicia con la narración del guía, sobre las leyendas en sede cultural, posteriormente se trasladan hasta la Plaza Bolívar y cuenta de lo que fue la batalla del 20 mayo y La Novia 20 de Mayo, lugar en el cual aprovechan para hacer fotografías con artistas vestidos con uniformes y trajes de la época.

El recorrido sigue hasta el templo de Nuestra Señora del Buen Consejo, allí continúa la historia acompañada de una interpretación musical con la viola para posteriormente subir al cerro La Cruz y llegar hasta el mirador en el cual los turistas apreciarán la belleza de los valles de Aragua.

Por último bajan al recorrido en la casa Morgado y terminando en el corredor de los emprendedores . Para el alcalde Perdomo esta actividad ligada al turismo interno forma parte de los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro u la Gobernadora Karina Carpio en seguir fortaleciendo la productividad y el crecimiento económico a través del turismo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!