28.9 C
Maracay
viernes 2, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precios de los productos se mantuvieron esta semana

|| Yirvis Vásquez

Algunos rubros presentaron descensos en sus costos al público

Los precios de algunos productos de la canasta básica se mantuvieron esta semana, otros bajaron después de haber incrementado el dólar tras la reconversión monetaria.

Tras hacer un sondeo con el equipo reporteril de El Periodiquito por diferentes supermercados de Aragua se pudo constatar que la harina precocida se oferta en Bs 3.87 la pasta a partir de Bs 2.34 hasta 4.42 bolívares, el arroz Bs 3.15 mientras que el litro de aceite Bs 12.24 sin embargo, hay unas marcas más económicas que se consiguen en Bs 7.65. La mantequilla oscila entre los Bs 6.5 y 7.4 bolívares.

El café y el azúcar son artículos que las familias no dejan de comprar. Estos se ubican en Bs 4.4 el primero y el segundo a partir de Bs 3.8 dependiendo la marca y el establecimiento.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), informó el pasado jueves que la inflación mensual en Venezuela fue de 9,7% en septiembre pasado y señaló que la interanual se situó en 1.456% y la acumulada en 525,7%. La Canasta Básica Familiar alcanzó un costo de 304 dólares para una familia de 5 miembros.

Los datos de la organización independiente indican que la inflación se redujo en septiembre en 0,9% respecto al mes de agosto, cuando se registró 10,6%.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!