32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Virgen del Carmen recorrió las calles de la antigua Ciudad Tablitas

|| Glenn Requena / Fotos: Rodolfo Gamarra

Las actividades arrancaron con una misa en la capilla del populoso sector, que después de dos años de pandemia, retomó la tradicional procesión

La feligresía de Barrio El Carmen, ubicada en Maracay, municipio Girardot, llevó a cabo la procesión de la virgen luego de dos años ausente, a causa del coronavirus. Fieles rindieron tributo a la advocación mariana, que recorrió las calles de la comunidad y de los sectores aledaños como la avenida 10 de Diciembre de Maracay.

Los niños acompañaron a la advocación mariana

Las actividades litúrgicas arrancaron con una misa en la capilla de la antigua Ciudad Tablitas a las 11:00 am, oficiada por el párroco Félix Torres.

“La Virgen recorrió todas las calles del barrio. Salió por la avenida 10 de Diciembre, subió unos metros y volvió a la capilla”, destacó Sofía Moreno, presidenta de la Sociedad Benéfica Nuestra Señora del Carmen.

Durante el recorrido por las calles, la imagen de la advocación mariana se detuvo en varias casas para bendecirlas. Ya tenían una estación preparada para recibir la respectiva bendición mariana.

Agregó que la procesión de la Virgen de El Carmen acompañada por los ciudadanos no se hacía desde antes de la llegada del COVID-19 a Venezuela. El año pasado se hizo un recorrido, pero sin fieles alrededor de la imagen.

Muchas familias esperaron para recibir la bendición

“Después de dos años volvimos a salir con la Virgen. El año pasado la tuvimos, pero en un carro. Esta vez fueron los niños de la comunión, cargadores de la Virgen y toda la feligresía. Fue un día de mucha alegría y sentimiento”, expresó.

Es de destacar que el 24 de julio de 1937 fue la fecha que Ciudad Tablitas pasó a llamarse Barrio El Carmen, cuando Juan Vicente Gómez, presidente de la República para ese momento, le hacía los honores a Simón Bolívar y se percató de lo fiel que es la comunidad hacia la advocación mariana, lo que mantienen hasta la actualidad.

LA RESTAURACIÓN

Hace más de un mes desde la alcaldía de Girardot se anunció el inicio de las reparaciones de la capilla de la comunidad, que según un comunicado de prensa, debía estar lista antes del pasado 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.

Ayer, en medio de la celebración del populoso sector, las puertas del santuario estuvieron abiertas, en medio de evidentes cambios que afianzan la edificación como acervo y arraigo histórico cultural, no solo de esta comunidad, sino de la ciudad.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!