25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanza recuperación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV 

|| GR / Fotos Glenn Requena

Algunos laboratorios están limitados debido a los múltiples hurtos que ocurrieron hace meses 

Recientemente, Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), estuvo el campus Maracay de la casa de estudios. Es por ello que Isis Vivas, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, informó que la intención de su visita fue para supervisar el inicio de los trabajos de recuperación de estos espacios.

El campus cuenta con varios laboratorios inoperativos

Detalló que la recuperación en Caracas comenzó hace nueve meses y para ese momento el campus Maracay no estaba incluido en las refacciones. Sin embargo, a través de diferentes reuniones se asignaron empresas que evaluaran las condiciones de las facultades de Ciencias Veterinarias y Agronomía.

Vivas indicó que los trabajos en Ciencias Veterinarias iniciaron la semana pasada en las zonas prioritarias.

“Si me preguntan, toda la facultad es de prioridad. En cada edificio nosotros tenemos laboratorios y aulas de clases, para mi todos son importantes porque conforman todo el apoyo para formar a los médicos veterinarios”, precisó.

La autoridad universitaria expresó que la facultad cuenta con tres laboratorios operativos, pero están limitados ante los hurtos de hace algunos meses.

“Ahorita se están centrando en el anfiteatro, que para nosotros es ícono. También nos incluyeron el edifico 2, ahí tenemos un proyecto de hacer un laboratorio conjunto como una unidad de servicio, donde podamos tener el área de fisiología, farmacología, parasitología, patología y a su vez ser un laboratorio referencial en Venezuela”, manifestó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!