29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Periodistas agradecen invaluable labor del “Gordo Ramírez

|| Yirvis Vásquez

El pasado jueves, dejó de existir víctima del COVID-19 este destacado periodista, especializado en la fuente judicial, quien denunció a los corruptos con nombre y apellido, sin miedo

El pasado jueves falleció el reconocido periodista José Rafael Ramírez, conocido en el gremio como el “Gordo Ramírez”, en un centro de salud del estado Aragua. El COVID-19 se llevó a una de las plumas más agudas de Aragua y Venezuela.

Ramírez, fue conocido por haberse enfocado en develar la corrupción y las injusticias dentro del sistema penal venezolano. En su página noticiasjr.com reveló infinidad de hechos vinculados con corrupción, el más reciente tuvo que ver con el favorecimiento de la fuga de un depravado sexual. Era un periodista con contactos, en especial en el área judicial, pero también policial. Siempre llamaba a las cosas por su nombre. Sin miedo ni censura.

En su largo transitar, laboró para varios diarios, entre ellos El Periodiquito, donde llegó a ser Jefe de Información y columnista. Además ejerció en medios de Mérida, donde imprimió un semanario llamado El Estrado. También fue miembro de la plantilla de El Universal mucho antes de su cambio de dueños. Hace algunos años creó un grupo de whatsapp en el que incorporó a periodistas de todo el país, en el que se debatían temas de interés nacional.

Ante esta irreparable pérdida, colegas que tuvieron la oportunidad de compartir labores con el “Gordo” (cómo se le llamaba cariñosamente), expresaron su dolor además de manifestar lo que significó trabajar con un duro del periodismo como lo fue Ramírez.

Yohana Vargas, quien es periodista, recordó que su primer jefe de información fue Ramírez. “En esa época realizaba mis pasantías en el diario El Periodiquito. Puedo decir que como jefe fue muy exigente, te orientaba como un educador a su alumno, siempre había un espacio en su agitado día para atenderte, aclararte dudas, era muy apasionado, era deslenguado -y lo digo en el mejor sentido- porque era directo en su trabajo, simplemente denunciaba”.

“Recuerdo su voraz pluma”, -continuó Vargas- “también lo digo en el mejor sentido, porque era una etapa del país en que se podía llamar ladrón al ladrón, se hacía periodismo sin miedo, se investigaba con libertad y José Rafael Ramírez fue una pieza clave en ese periodismo que muchos tildarian de sensacionalista” remató.

Por su parte, Pável Rodríguez, comunicador social dedicado al área deportiva,  manifestó que hablar del “Gordo Ramírez” es destacar muchas cosas. “Siempre estaré agradecido con él por ser un guía y protegernos. Lo que generó que se hiciera una buena prensa escrita regional”.

Destacó que siempre fue una persona que los trasladó a estar pendiente de todo lo que estaba a su alrededor en cuanto a la noticia. “Nos enseño que siempre debíamos dar un paso más allá, estar atentos a la noticia, la investigación, siempre estar activo con la fuente”, dijo Rodríguez.

Con la partida de este profesional de la comunicación social, queda un gran vacío en el periodismo sin censura de Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!