28.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentó matricula de la UPEL en Maracay

|| Glenn Requena

Hubo una mejoría en la inscripción de la población estudiantil, en comparación a procesos académicos anteriores

Hace días arrancó el período académico 2022 – 1 en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo Maracay, es por ello que Eladio Gideon, director decano del instituto, informó que para este proceso hay 1.320 estudiantes en el área de pregrado, lo que representa un aumento de la matrícula, en comparación a semestres anteriores.

La autoridad universitaria precisó que anteriormente había una población estudiantil de 1030, pero para el presente período académico se superaron las expectativas. Además, que 460 alumnos están en el área de postgrado.

“Sí, se superaron las expectativas. La matricula aumentó, ahora tenemos 1.320 estudiantes en pregrado”, manifestó.

Añadió que también se dio inicio al proceso de preinscripciones para el próximo período académico 2022 – 2. Sin embargo, consideró que es necesario el apoyo gubernamental para continuar con el rescate de la casa de estudios.

“Continuamos con la limpieza del instituto con el apoyo de la gobernación del estado Aragua y el personal de servicio de la universidad”, expresó el director decano.

Agregó que el desarrollo de las actividades académicas – administrativas siguen activas en el instituto.

VANDALISMO AL MARGEN

El pasado mes de marzo, las autoridades de esta universidad informaron que continuaban los actos vandálicos, a pesar de haber retomado las jornadas académicas y administrativas, luego de la pandemia.

En sus declaraciones para ese momento, el director decano aseguró que los hechos delictivos como robos y hurtos habían disminuido.

No obstante, desde que arrancó el año 2022 hasta los primeros 20 días del pasado mes de marzo, registraban al menos 18 actos vandálicos en los espacios de la UPEL Maracay, lo que parece haber cambiado, gracias a la supervisión del personal de la casa de estudios y de seguridad de la región.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES