29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recuperación de cementerios alcanzó el 70%

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía / Glenn Requena

Funcemar recibió el donativo de una carroza, urnas, cauchos y bolsas de rescate por parte de la empresa dedicada a las cremaciones

José Marcano, presidente de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), informó quela recuperación de los camposantos alcanzó el 70%. Sin embargo, instó a los deudos que se acerquen a las oficinas administrativas del ente municipal, porque apenas hay 45% de personas que ya actualizaron los datos.

Detalló que hay una alianza con Servicrem, empresa dedicada a las cremaciones, para recuperar el cementerio Metropolitano, donde ya está en servicio el cafetín y los baños públicos. Actualmente se preparan para el Día de los Difuntos, fecha celebrada en noviembre.

Las urnas también forman parte de los donativos

Agregó que es necesario que los deudos revisan la data y el estatus de sus difuntos, porque pueden recuperar sus fosas luego de que un cadáver haya cumplido cinco años.

“Esta actualización va en función de saber cuántos difuntos tienen en su parcela, si les queda espacio libre o si están interesados en recuperar parte de su fosa. La Ley establece que después de cinco años se puede exhumar un cadáver y así darles uso a todos los espacios del cementerio”, recalcó.

LA PRIMAVERA

Marcano resaltó que en el cementerio La Primavera trabajan con la recuperación de fosas y las oficinas, además de la creación de baños públicos para los visitantes. “Ahorita estamos haciendo una limpieza de todos los espacios, ya llevamos tres cuartas partes del cementerio limpio”.

DONACIÓN

En el marco de la alianza con Servicrem, Funcemar recibió este lunes el donativo de una carroza, seis urnas y varios cauchos y bolsas de rescate. Anteriormente han recibido materiales de trabajo para el personal que se encarga de la limpieza y mantenimiento de los camposantos.

“Hoy estamos viendo resultados. Se han hecho más de 10 donaciones desde que se comenzó la alianza hace cuatro meses. Queremos seguir aportando lo necesario para que haya un mejor servicio que es bastante necesario en Aragua y fuera del mismo”, indicó Antonio Córdova, gerente de Servicrem.

El presidente de Funcemar añadió que con este donativo ya son tres carrozas que están operativos para los servicios funerarios.

Invitan a los deudos de que actualicen los datos de sus fallecidos

¿QUÉ DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA CREMAR UN CUERPO?

  • Fotocopia de la cédula del difunto
  • Certificación de defunción del Consejo Nacional Electoral (CNE)
  • Permiso de cremación del CNE

Es de destacar que en las oficinas de Funcemar, en el cementerio Metropolitano, funciona un espacio para el CNE para que las familias puedan hacer la actualización de los registros de los fallecidos que serán inhumanos o cremados.

CUOTA MENSUAL

Desde marzo de 2022 Funcemar estableció una cuota mensual en el cementerio Metropolitano y La Primavera de tres dólares o lo equivalente en bolívares a como este la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!