23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piden limpieza de canal convertida en vertedero improvisado

|| Glenn Requena

La comunidad ya se ha dirigido a los entes competentes, pero no han recibido respuesta

Ante la falta de recolección de desechos sólidos en el municipio Girardot, vecinos de la comunidad de Lago 2 y 13 de Enero, denunciaron las montañas de basura que hay en la zona, lo que genera un vertedero improvisado.

A pesar que es una situación de vieja data y las personas se han dirigido a los entes municipales y regionales para encontrar una solución, los habitantes señalaron que el canal de Sudamtex tiene más de 16 años que no es limpiado.

“Limpian una parte y ya, ahorita limpiaron una parte en Aguacatal. Hay muchos árboles caídos y basura acumulada. No se hace nada con que lo limpien y el aseo urbano no pasa”, expresó Abraham Sister Rodríguez, miembro del consejo comunal de 13 de Enero.

Residentes coincidieron en que es “inexistente” la recolección de basura en la zona, por lo que los ciudadanos se ven obligados a botar los desechos a las orillas de esta canal, lo que representa un foco de contaminación ambiental que afecta a más de 400 familias.

Francisco Solorzano, concejal de Maracay y Choroní, comentó que importante que las autoridades regionales y municipales accionen en cuanto a la limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo en la canal.

“Desde hace mucho tiempo ya se ha solicitado que se haga un operativo. Tiene que haber una limpieza completa para que esto represente un poco más de tranquilidad para los vecinos”, indicó el edil de la localidad de Girardot.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!