25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Repotenciarán planta de asfalto en Camatagua

|| NP

Una vez rehabilitada tendrá una capacidad de producción de 950 toneladas de asfalto diarias

Con el fin de buscar soluciones para ampliar la capacidad de producción de la planta de asfalto de El Pardillal, la gobernadora Karina Carpio, junto a la presidenta de la empresa estadal Vías de Aragua, Jaqueline Castellanos, efectuó una inspección de la fábrica, ubicada en el municipio Camatagua, en el sur de la entidad.

La mandataria aragüeña recorrió las instalaciones de la planta con el fin de realizar un diagnóstico completo para reactivar la fábrica, que tiene una ubicación privilegiada que permite fortalecer la producción de asfalto y aumentar las labores de pavimentación y bacheos en el sur de Aragua y estados vecinos.

Resaltó que una vez repotenciada, la planta tendrá una capacidad de producción de 950 toneladas de asfalto diarias, “esto en gran medida por la cercanía de los materiales y agregados que se usan para preparar la mezcla asfáltica, los cuales se consiguen en la jurisdicción y en el municipio vecino de San Sebastián”.

Durante el recorrido, las autoridades compartieron impresiones con los trabajadores de la factoría, quienes explicaron el procesamiento de los materiales en las maquinarias, cuyo productivo final es el asfalto.

La semana pasada, en la troncal 13, cerca de la población de Memo, en el municipio Urdaneta, fueron asfaltados 42 kilómetros en la referida vía, en labores mixtas de bacheo y carpeta corrida que realizan cuadrillas de Vías de Aragua, en un trabajo en conjunto entre las gobernaciones de Guárico y Aragua.

Una vez lograda la reactivación total de la planta, el Ejecutivo regional podrá ampliar los planes de asfaltado en el sur de la entidad, lo que permitirá reducir costos por acarreo de material y garantizar un mejor tránsito a los usuarios y productores agropecuarios de los cuatro municipios sureños y los estados vecinos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!