29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UCV Cagua espera concretar proyecto de rehabilitación

|| Glenn Requena

El Ejecutivo nacional ya arrancó la recuperación en el campus Maracay, trabajan en la Facultad de Ciencias Veterinarias

La Misión Venezuela Bella ya ha avanzado en la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) campus Maracay, hace días comenzaron los trabajos en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Sin embargo, estudiantes del núcleo Cagua esperan el apoyo de las autoridades nacionales.

Héctor Pinto, dirigente de la UCV y miembro de la Asamblea de la Facultad de Ingeniería, puntualizó que ya hubo encuentros entre autoridades universitarias y representantes de la Misión Venezuela Bella, aprovechando que se han avanzado los trabajos en el campus Maracay.

“La respuesta fue que tenemos que esperar. El campus Cagua requiere una etapa de reconstrucción, lo que representa cuantiosos recursos”, precisó.

Pinto consideró que no entiende cómo el Estado tiene para realizar actividades como conciertos u otro tipo de eventos, cuando no se les da prioridad a las universidades del territorio nacional.

“Me parece una irresponsabilidad que no exista dinero para atender con la importancia que se necesita, el núcleo Cagua”, expresó.

Afirmó que la casa de estudios cuenta con la única escuela de Ingeniería en Procesos Industriales del país y es por ello que hizo un llamado a la Misión Venezuela Bella, para que resuelvan las necesidades del núcleo y así volver a clases presenciales.

“Si estamos en un proceso de recuperación económica y para ello necesitas tener a las industrias trabajando cómo no vas a entender la única escuela de Ingeniería en Procesos Industriales”, resaltó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!