32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes de Maracay mantendrán ofertas en divisas

|| Rodolfo Gamarra

En su mayoría, los clientes cancelan con dólares, por lo que no resultan afectados con la variación de la moneda

Comerciantes de Maracay aseguraron que mantendrán los precios, a pesar del aumento del dólar que el pasado martes superó la barrera de Bs 6. Señalaron que mantendrán incluso las ofertas que desde hace varios meses ofrecen a sus clientes.

Hender Leal, encargado de una tienda de celulares en el centro de la ciudad, afirmó que los precios de los equipos no resultaron afectados por este incremento de la divisa norteamericana.

“Es cierto que algunos comerciantes aumentan los precios cuando se dan estas alzas o fluctuaciones del dólar, sin embargo, nuestros proveedores nos mantienen los precios en dólares de la mercancía que compramos, por lo tanto podemos mantener la oferta en divisa”.

Sin embargo, Leal resaltó que los precios sí varían cuando los clientes pagan en moneda nacional, “allí es donde se nota el incremento”, a pesar de esto las ventas se han mantenido, los clientes cancelan la mayoría de las veces los equipos con divisas por lo que no se ven afectados.

En el recorrido hecho por el equipo de El Periodiquito en varios de locales de la capital aragüeña, se constató que la mayoría de los comercios formales se adhieren a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que este miércoles por la mañana se mantenía en Bs. 5,74, aunque al cierre de la jornada fue de 5,77 bolívares.

Otros comercios, en su minoría, siguen la tasa paralela que cerró en 6,06 bolívares por dólar americano.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!