25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremio educativo protestó por sus derechos laborales

|| Rodolfo Gamarra / Foto: Rodolfo Gamarra

Convocaron a un pancartazo en contra de la política del instructivo de la Onapre

Maestros del estado Aragua replicaron la protesta nacional frente a la Catedral de Maracay. Ayer se congregó un nutrido grupo del sector, entre los que se encontraban representantes de personal activo, jubilados y del sector salud, quienes convocaron a un pancartazo en contra de la política del instructivo Onapre.

Richard Rivas, coordinador del Comando Intergremial de Aragua y presidente del Colegio de Profesores del estado, explicó que el viernes 22 de este mes, el Ministerio de Educación canceló las vacaciones con el salario del mes de diciembre, lo que explicó contraviene lo que está en los convenios colectivos y en la Ley Orgánica del Trabajo. Aseguró que no solamente fue afectado el sector educativo, si no toda la administración pública.

Amenazan con radicalizar las acciones

Rivas detalló que el cálculo de las vacaciones debe realizarse con el salario devengado el mes anterior. “Si cobramos las vacaciones en julio, el salario que se tiene que tomar como referencia es el del mes de junio. Por lo tanto un docente nivel cinco, que debió haber cobrado tres mil doscientos bolívares, aún con la política de Onapre, cobró 400 bolívares”.

Según el gremialista esto representa “un vulgar robo”. Consideró que la Onapre se ha en cargado “de cercenar, violar y desconocer” los derechos laborales de los trabajadores. “Exigimos que pague las vacaciones como corresponde”.

Advirtió que de no haber una rectificación por parte del Ministerio de Educación, y de no prosperar la demanda interpuesta ante La Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para anular el mecanismo empleado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), “no habrá más clases”, y se mantendrán en la calle, hasta que la ministro cancele los derechos laborales.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!