25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores rechazan detenciones de gremialistas

|| Glenn Requena

Fetraragua llamó a los ciudadanos a mantenerse en pie de lucha a pesar de las adversidades

La Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) y diferentes sectores rechazaron las detenciones que se han registrado contra los dirigentes gremiales y sindicales por parte de la administración nacional.

Víctor Partidas, miembro de Fetraragua, aseveró que las autoridades nacionales “violan” los derechos humanos de los trabajadores, quienes exigen mejores condiciones de vida durante las acciones de calle.

“Las acciones de los trabajadores son respondidas por represión. El gobierno se burla de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, recalcó el dirigente.

Gabriel Díaz, secretario de Asuntos Nacionales del Centro de Estudiantes de la UPEL, rechazó la aprehensión de profesores y estudiantes de la mencionada casa de estudios en algunos estados de Venezuela, por lo que exigió la liberación inmediata.

“Queremos denunciar que intentan llevar militares y policías a nuestras universidades (…) intentan acabar con la educación, pero desde aquí vamos a seguir luchando”, puntualizó.

SEGUIRÁN EN LA LUCHA

Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua, instó a los movimientos de trabajadores a mantenerse en las calles, mientras que el Ejecutivo nacional utiliza sindicados paralelos para negar los derechos a los venezolanos que han dado gran parte de su vida por el crecimiento de una nación.

“Nos vamos a mantener en la lucha, porque los derechos alcanzados a través de la contratación colectiva son garantías adquiridas de los trabajadores”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!