28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cleba conmemoró el natalicio de Hugo Chávez Frías

La gobernadora Carpio hizo entrega de un reconocimiento al orador de orden de la sesión especial

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) realizó este jueves una sesión especial con la finalidad de conmemorar el 68º aniversario del natalicio del expresidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez.

A esta sesión hizo acto de presencia la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, quien entregó un reconocimiento al orador de orden de la sesión especial, Mario Arbeláez y recordó parte de lo vivido junto a su compañero de vida Luis Motta Domínguez y Hugo Chávez.

“Fueron muchos episodios en mi vida que viví con el general Motta Domínguez, había cosas que entendí con el tiempo, pero fui educada por ese hombre revolucionario y vi la pasión con la que él vivía su Revolución, eso me hizo entender muchas cosas”, expresó la mandataria aragüeña.

“Cuántas cosas no se dijeron de Chávez para desvirtuar su espíritu y sus ideales bolivarianos y revolucionarios de los cuales hablamos todos los días, cuantas cosas no se inventaron, para tratar de enlodar esos principios y el efecto que su accionar logró fomentar en el pueblo”.

La mandataria reconoció la trayectoria del orador de orden

EL DISCURSO

El  discurso de orden de esta sesión especial estuvo a cargo del general del Ejército Bolivariano, Mario de Jesús Arbeláez Rengifo, quien durante su  intervención precisó su admiración por Hugo Chávez Frías, el cual va más allá de un proyecto ideológico y castrense. “Fue mi amigo y al decir que fui su amigo personal esa relación cobra una dimensión distinta”, expresó.

Arbeláez relató la historia cuando conoció a Chávez, desde el inicio de su carrera militar; del mismo modo recordó que al llegar como cadetes de diferentes regiones del país, esto los unió conllevándolos a sembrar una gran amistad.

En su discurso, Arbeláez presentó a su hijo menor, que nació en septiembre de 2014, y a quien le colocó el nombre de Hugo. “Así rendí honor a quien fuera mi compañero y amigo que aún está conmigo”, expresó.

 

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES