25.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportaron crecidas de ríos en Choroní

|| Redacción El Periodiquito

Residentes del litoral aragüeño hicieron llegar videos y fotografías de lo ocurrido al equipo de El Periodiquito

Tras las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días, en especial en las cabeceras de los ríos en lo alto de las montañas, este jueves varios caudales de la zona costera de Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, se desbordaron, según reporte de los mismos pobladores a través de redes sociales, quienes aseguraron que los cauces aumentaron en pocas horas.

En los videos que hicieron llegar a la sala de Redacción de El Periodiquito, se observa cómo entre pescadores, pobladores y turistas, intentaban mantener las lanchas, entre otros objetos, que eran arrastrados por la fuerza del agua.

Las autoridades de rescate se mantuvieron al tanto de la situación para evitar hechos lamentables. Mientras que habitantes de la zona se mantuvieron muy cerca de las crecidas que con fuerte corriente de agua, lodo, piedras y palos, desembocaban en el mar.

En unos de los clips, un grupo de hombres intentaba rescatar una lancha, muy cerca de donde pasaba un fuerte caudal de río convertido en lodo, proveniente de la cabecera de los ríos.

Al cierre de esta edición, un residente de la localidad logró comunicarse con el equipo de El Periodiquito, con un breve mensaje en el que afirmaba la situación.

“Mucha agua, los ríos crecieron y se desbordaron, a Dios gracias, nada por lamentar, unas lanchas que se soltaron y los pescadores unidos, lograron rescatarlas”.

 

Entre todos lograron rescatar algunas lanchas arrastradas por la fuerza del agua

EL PRONÓSTICO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destacó en su pronóstico diario que las precipitaciones se originarían por una línea de inestabilidad atmosférica que avanza del oriente al centro del país.

“Estimamos máximos pluviométricos entre 5 y 65 litros por metro cuadrado, especialmente en horas de la tarde y la noche”, afirmó el pronosticador en la cuenta Twitter del Inameh.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES