21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gremios de la salud rechazaron recursos asignados

  || Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Representantes del sector en Aragua reiteraron su desacuerdo con lo firmado entre el Ejecutivo y algunos movimientos sindicales

Profesionales y trabajadores de la salud denunciaron lo que consideran una “violación” de la administración nacional con el pago de los uniformes. Calificaron como una “limosna”, lo recibido el pasado jueves por parte de las autoridades.

Víctor Manuel Maldonado, miembro de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud), comentó que representantes del sector apenas recibieron 200 bolívares, “monto irrisorio que no alcanza para cubrir lo necesario”.

Agregó que el Ejecutivo nacional implementa horarios que no están en la contratación colectiva, por lo que es una “violación” a estos acuerdos que tienen varios años establecidos.

Ante los recientes acuerdos de sindicatos de la Salud con autoridades nacionales, Maldonado afirmó que estos pactos fueron a espaldas de los movimientos sindicales, lo que perjudica al sector, porque ninguna organización fue llamada.

“Se reunieron acólitos para firmar esas actas con las que violaron por completo los contratos del pago de uniformes y el pago del bono recreacional”.

AMBULATORIO DE EL LIMÓN

Jamelys Hernández, médico del ambulatorio de El Limón, denunció el aparente maltrato que hay en el centro de salud.

“Actualmente se me están negando mis vacaciones, los permisos y no es solamente a mí, sino a todos los trabajadores”, indicó.

Resaltó que la situación con la falta de insumos y las limitaciones del gobierno para pedir lo necesario, ha hecho que se establezca una especie de conflicto entre los profesionales del área, pacientes y familiares.

Ante esto, reiteraron el llamado a abastecer los centros asistenciales para poder ofrecer la atención de calidad que merecen quienes requieren de asistencia médica.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!