23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Práctica del voto se llevó a cabo sin contingencias

|| Glenn Requena

El rector del CNE aseguró que las fotografías y nombres que aparecieron en las máquinas de votación corresponden a la “fase 1”

Con normalidad y sin irregularidades se realizó el simulacro electoral este domingo de cara a las venideras elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. Desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm los ciudadanos pusieron en práctica su derecho al sufragio en los 20 centros habilitados en la entidad aragüeña.

En algunas escuelas habilitadas se formaron largas colas. Sin embargo, los efectivos militares del Plan República organizaban a los ciudadanos en atención a las medidas de bioseguridad. En las puertas de acceso colocaban alcohol o gel antibacterial como parte del protocolo.

PREPARARSE PARA LAS CONTINGENGIAS

Neira López, directora del CNE en Aragua, destacó que también se hizo el simulacro de la totalización, la transmisión de los resultados en las 18 juntas municipales, además con el sistema de transcripción de actas en el caso que haya ocurrido una contingencia.

Agregó que desde el órgano electoral se programaron eventualidades en torno a los cambios en las máquinas, a fin de medir los tiempos de respuesta del personal técnico.

La jornada cerró en horas de la tarde
La jornada cerró en horas de la tarde
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!