32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vega: Sin maestros ni alumnos en las aulas no hay escuelas

|| Agencias Nacionales

Organizaciones de padres y representantes temen por las condiciones en las que los docentes asisten a sus puestos de trabajo

Lila Vega, pediatra y coordinadora de la Red de Madres, Padres y Representantes, consideró que las escuelas están en “una crisis profunda” y no hacen diferencia para el futuro de los niños; por lo que no están haciendo su trabajo.

“Cada escuela debería garantizar la igualdad de condiciones de todos los estudiantes, esto para que los niños con recursos limitados tengan la posibilidad de cambiar su futuro. Pero no está ocurriendo”.

Vega también consideró que aunque la infraestructura es importante, si no hay maestros ni estudiantes que puedan ir a las escuelas “no se puede comenzar el trabajo de escolarización”.

Por su parte, Luisa Pernalete, educadora y miembro del Centro de Formación de Investigación de Fe y Alegría, también destacó que “sin maestros no hay educación”.

“Yo he inaugurado escuelas debajo de árboles en pueblos humildes, pero sin maestros no hay forma de educar”.

Además, aseguró que el principal reto es dejar que los docentes dejen de subsidiar la educación y que empiecen a ser valorados y bien pagados.

Pernalete también dijo que la enseñanza a distancia “cambió a los alumnos”; ya que hay un problema de rezago y “los jóvenes perdieron disciplina, hábitos y conocimientos adquiridos previamente”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!