25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Protestaron en el MP de Maracay para rechazar el maltrato animal

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena / Rodolfo Gamarra

Luego de la manifestación, los proteccionistas entregaron un documento a una comisión de fiscales para crear un canal de comunicación

Ante los casos registrado de maltrato animal en el país, fundaciones, organizaciones y proteccionistas de los animales protestaron pacíficamente en las afueras del Ministerio Público (MP), ubicado en Maracay, municipio Girardot, en el estado Argua, para luego entregar un documento y así darle celeridad a todos los hechos relacionados con el trato cruel a estos seres vivos.

Al menos 50 defensores de los animales se concentraron con pancartas y consignas a favor de los animales, quienes han sido víctimas del trato cruel del hombre en diferentes zonas de la nación. Solicitan la reforma de la Ley de Fauna Domestica, Libre y en Cautiverio, para cambiar de la falta a delito.

La manifestación se realizó en las afueras del MP

“Con el respaldo del Colegio de Médicos Veterinarios alzamos nuestra voz en contra del maltrato animal. Hasta el momento hemos recibido varias denuncias, algunas ya procesadas en el MP. Instamos a los ficales para que aceleren las investigaciones y permita que exista justica para los animales”, manifestó Manuel Sojo, concejal de Girardot y representante de Zoolidarizate, grupo independiente que busca el bienestar animal.

El edil informó que fueron atendidos por una comisión de cuatro fiscales, quienes recibieron la solicitud de mantener el trabajo que ha hecho el MP en contra del trato cruel hacia los animales, además de darle celeridad a todas las denuncias.

“Creamos un canal de comunicación con ellos (fiscales) para procesar todas las denuncias que recibamos de maltrato. Es parte de una hoja de ruta de actividades para avanzar en la defensa de los animales”, resaltó Sojo.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

En los próximos días se hará la recolección de firmas para presentar una propuesta de reforma de ordenanza al Concejo Municipal de Girardot.  “Vamos a exigirle al municipio Girardot que salga de la mora con la creación y formalización legalmente de la unidad de gestión pública para la atención de los animales”, destacó el concejal.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!