29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes se mantendrán en la calle para exigir sus beneficios

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena

En varios estados de Venezuela hubo movilización por parte de los educadores y otros sectores de la administración pública

Educadores del estado Aragua se concentraron en el casco central de Maracay, en el municipio Girardot, para rechazar el atropello del que han sido objeto debido al incumplimiento del pago del bono vacacional y las semanas de ajustes salariales. Exigieron la intervención del Ejecutivo nacional.

Hubo una alta participación de manifestantes en Coro, estado Falcón

William Acosta, presidente del Sindicato de Maestros, Profesionales, Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Aragua (Simprotec), solicitó a las autoridades Regionales, para que tome cartas en el asunto, porque está situación también afecta a los docentes de la educación dependientes de su despacho.

“Le hago un llamado a la gobernadora, para que se pronuncie e intervenga en este problema que viven todos los educadores en general. Díganos qué va a hacer a favor de nosotros”, enfatizó el dirigente gremial.

Los pensionados y jubilados también protestaron en el estado Bolívar

Destacó que el sector tiene dos caminos a elegir: luchar o arrodillarse, por lo que es necesario mantenerse de pie para no caer ante las adversidades que se han presentado como el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Caracas lideró está jornada la mañana de ayer

Por su parte, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados de Aragua, invitó para mañana a todos los sectores a una concentración en las afueras de la escuela República de México, con el objetivo de darle continuidad a la protesta nacional que inició la semana pasada. “Esto es en respuesta del atropello y agresión del Ministerio de Educación conjuntamente con el parapeto llamado Onapre. Son el objetivo número uno de la administración pública”, puntualizó.

MOVILIZACIÓN NACIONAL

Varias entidades del territorio nacional también tuvieron protestas por los educadores. En Caracas, los empleados y jubilados marcharon hasta el Ministerio del Trabajo, para rechazar las medidas económicas que han ejecutado en los últimos días.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!