30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNP se declara en alerta a nivel nacional

Luego del LVI Secretariado Nacional celebrado el pasado fin de semana en Caracas, el Colegio Nacional de Periodistas se declaró en alerta por la posible reforma inconsulta a la ley del ejercicio profesional por parte de la Asamblea Nacional.

Así lo anunció la directiva del gremio durante una rueda de prensa para dar a conocer el acuerdo suscrito por 24 secretarios de los colegios de periodistas de diferentes estados del país. En este sentido, Jorge Luis Naranjo, secretario de Mejoramiento Profesional del CNP Falcón y representante de esta institución ante el mencionado encuentro nacional, destacó que el acuerdo tiene como línea transversal no permitir la desprofesionalización de la comunicación social y trasmitir una posición netamente gremial.

“Uno de los puntos más importantes de este acuerdo es el llamado a todos los gremios profesionales del país, universidades, estudiantes, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, en general, a sumarse a esta causa en defensa de la ley del periodismo”, expresó Naranjo.

De igual forma, resaltó el consenso del gremio del país para rechazar todo intento de reforma que atente contra los principios fundamentales contenidos en la actual legislación.

Cabe destacar que en esta etapa de alerta en la que se declara el Colegio Nacional de Periodistas, la directiva en Falcón convocó a una asamblea general de agremiados para mañana jueves 4 de agosto, a las 9.30 de la mañana.

|| NP / Foto Cortesía

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!