24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Expulsaron a concejala del PSUV en Aragua

La medida se debió que la misma no respetó los lineamientos para la elección de la directiva del Concejo Municipal de Urdaneta

El pasado lunes, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó sobre la decisión de expulsar a la concejala Lolimey González, militante del PSUV, quien se hizo presidenta de la Cámara Municipal del municipio Urdaneta, al sur del estado Aragua, en acuerdo con los concejales opositores. La información la dio a conocer el enlace de la organización política, Ricardo Molina, durante la acostumbrada reunión del Equipo Político Estadal de ese Partido.

Al respecto, detalló que la decisión se tomó luego de las evaluaciones realizadas al caso y el informe presentado por la Vicepresidencia de Disciplina y Ética Revolucionaria del PSUV, “en apego a los estatutos, se decidió expulsar definitivamente a la ciudadana Lolimey González, por traicionar los valores y principios de la organización”, dijo.

Recordó que el Concejo Municipal de Urdaneta, está constituido por 7 concejales (as) de los cuales salieron electos 4 del PSUV: Edgar Rosales, Wilmer Zurita, Lolimey González y Miriam Padrino, 2 por Avanzada Progresista: Argenis Gutiérrez y Jesús Rivero y 1 por el partido Copei, Casimiro Cordero.

“El pasado 05 de enero en instalación de Cámara, se presentaron dos propuestas: la primera fue la discutida en Precámara por nuestro PSUV y quedó acordado: Wilmer Zurita, presidente; Lolimey González, vicepresidenta y Sorangel García como secretaria de Cámara.

La segunda propuesta hecha por el concejal Jesús Rivero de Avanzada Progresista: Lolimey González, presidenta; Jesús Rivero, vicepresidente y secretaria Maryuri González. Se sometió a votación y los concejales Edgar, Zurita y Miriam votaron por la primera propuesta y los tres concejales de oposición más Lolimey González por la segunda propuesta, es decir nos traicionó”, afirmó Molina.

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!