28.9 C
Maracay
lunes 26, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

650 metros lineales del Río Turmero serán desazolvados y saneados en La Gallera

Con fin de cumplir con el bienestar de los vecinos de La Gallera, sector Esteban Liendo de la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño, la alcaldesa Joana Sánchez, mediante el equipo de los servicios públicos y en articulación con la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa-Gas), dio inicio a los trabajos preventivos de mantenimiento y desazolve a más de 650 metros lineales del río Turmero que colinda con el canal pluvial de la zona.

Estas labores enmarcadas en el Plan de Mitigación de Riesgos que se adelantan desde el mes de enero, por orientaciones del Ejecutivo nacional y regional, tiene el propósito de hacer operativa la circulación de las aguas pluviales por el afluente y reducir posibles inundaciones que pongan en peligro la vida, los bienes inmuebles o muebles de aproximadamente 450 familias que residen en esta populosa localidad mariñense.

“Seguimos avanzando con nuestro operativo municipal de mitigación de riesgos, apuntalado por nuestra joven mandataria en la jurisdicción, a propósito del plan pre lluvias 2022, para garantizar que el transitar de las aguas pluviales por los drenajes, canales, así como ríos o quebradas se haga de manera adecuada, lo que permite minimizar desbordamientos y mejorar la calidad de vida, sobre todo en esta época de intensas precipitaciones”, afirmó la directora de mantenimiento de espacios de dominio público y privados de Serpumar, Jennifer Tovar.

Detalló que dentro de los lapsos de ejecución del desazolve, dragado y limpieza de los más de 650 metros lineales del río Turmero, contarán con el apoyo e inspección del personal de Pdvsa, debido a que por el lugar se encuentran dos tuberías de gas licuado del petróleo. “Como estamos centrados en profundizar la canal de La Gallera, es necesario e importante el permanente monitoreo y guía del profesional de Pdvsa-Gas, a fin de avanzar cautelosamente con los trabajos”, aclaró.

De la misma forma, la servidora pública comunicó que se realizó la higienización, desazolve y dragado del río Turmero en el tramo del sector Pueblo Nuevo Oeste entre las comunidades Costa del Sol con las calles Madariaga y Salias del Casco de Turmero. “Igualmente, se ejecutó el destape, limpieza, encabillado y encoframiento del sistema de drenaje del urbanismo Mano de Dios de la parroquia Samán de Güere y mantenimiento preventivo a la canal de aguas pluviales del sector La Represa Los Overos”, dijo para culminar.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES