25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumentó venta de antigripales y antialérgicos ante procesos virales

|| Yirvis Vásquez | Foto Glenn Requena

Los remedios en jarabes también son buscados con frecuencia

Las ventas de los antigripales y antialérgicos durante las últimas semanas han aumentado hasta un 20% más de lo normal, así lo manifestaron algunas farmacéuticas al ser consultadas en varios comercios de este ramo de la ciudad por el equipo reporteril de El Periodiquito quienes presumen que es COVID-19 por lo que pasa el paciente.

Dulce de Figallo, presidenta del Colegio de Farmacéuticas del estado Aragua, coincidió con las farmacéuticas y comentó que sí ha aumentado la venta de antigripales ante la presencia del coronavirus que se confunde mucho con gripe.

“Antialérgicos y acetaminofén son los más solicitado por los pacientes, ya que se presenta, fiebre, dolor de cabeza, hasta dolores en los huesos, es un COVID más ligero”. Manifestó la licenciada quien recomendó a los pacientes comprar las medicinas en farmacias, no en kioscos, bodegas o bodegones, ya que en esos lugares los medicamentos no cuentan con la cadena de frio para salvar el tratamiento.

Entre los medicamentos con mayor demanda en las farmacias de la entidad, son Alivet, Teragrip y Loratadina. Los precios de las tabletas varian entre los  5 y hasta los 45 bolívares.

Es de mencionar que por lo general el acetaminofén o ibuprofeno, son medicamentos que las personas tienen en sus hogares, sin embargo, los especialistas manifestaron que si aumentó su venta.

Los remedios en jarabes también son buscados con frecuencia y sus costos varía entre 20 y 33 bolívares dependiendo el medicamento. En este sentido vale resaltar que el gobierno nacional ha informado el incremento de los casos por COVID-19 en el país por lo que piden no bajar la guardia de las medidas de bioseguridad.

Los remedios en jarabes también son buscados con frecuencias

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!