La subvariante BA5 está ganando fuerza en el mundo y se debe aumentar la bioseguridad
El doctor en salud pública e integrante del Consejo Científico Presidencial, que asesora a la comisión contra el coronavirus, Gregorio Sánchez, comentó sobre las nuevas variantes del COVID-19 y lo que implica en la humanidad, dado que va mutando, aunque tendrán un comportamiento más benigno de sí mismo y también por los esfuerzos que han hecho las personas para tratar de bajar los índices de mortalidad y las cadenas de contagio.
“Aun así no podemos banalizar la enfermedad, porque hay secuelas de las complicaciones del COVID que nos deben llamar a tomar medidas de precaución”, señaló. En una entrevista, indicó que en el país se percibe un cuadro clínico de la subvariante BA5 que está ganando fuerza en el mundo.
SÍNTOMAS
“Fiebre, dolor de garganta, dolor osteomuscular (…) no podemos bajar la guardia con las medidas de protección que están a nuestro alcance”, dijo. El médico recomendó que el tiempo de reposo para los infectados que son asintomáticos por el coronavirus, es ideal estar en resguardo 5 días continuos desde el momento que se realizó el diagnóstico. En ese sentido, si es el caso de una persona que ha tenido síntomas gripales, se le aconseja 10 días de aislamiento en casa. Sánchez sugirió que los ciudadanos deben tener precaución con las secuelas que deja la enfermedad.
SECUELAS:• La fatiga
|