23.7 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua en RED propuso acuerdo de gobernalidad para Venezuela

|| Luis Chunga / Foto Cortesía

Apoya que el CNE tenga la responsabilidad de llevar adelante el proceso de las primarias

Luis Carlos Solórzano miembro de Aragua en RED, defendió a los trabajadores de la administración pública que exigen la derogación del instructivo que puso en práctica la Oficina Nacional del Presupuesto (Onapre), quitándoles buena parte del bono vacacional, un derecho adquirido por los trabajadores.

“Los derechos de los trabajadores son inviolables, por lo tanto, el Gobierno nacional a través de la Onapre tiene que devolverles el dinero” dijo.

Durante una rueda de prensa, Solórzano se refirió al tema electoral, proponiendo que en estos momentos lo más importante es que el país participe en la construcción de un acuerdo de gobernabilidad, antes que la selección del candidato. Aclaró que deben participar todos incluyendo la sociedad civil y juntos discutir los puntos de ese acuerdo político, que significará el nacimiento de una nueva alianza o pacto político.

Añadió que ese acuerdo debe de tener cuatro puntos específicos, entre ellos, la discusión a puertas abiertas para construir el nuevo contrato social y llevar adelante la administración pública. Como segundo punto propuso decirle la verdad al país, el tercer punto lo referente a la economía del país y el cuarto punto el tema electoral.

“Tenemos que privilegiar el tema del consenso, si ese mecanismo no es posible, entonces vamos a una primaria con un reglamento que se discuta a nivel nacional, de manera abierta con todos los sectores, también debe incluir la discusión de quienes podrían escribirse en las primarias y que el CNE tenga la responsabilidad de llevar adelante el proceso”. Propuso el dirigente de Aragua en RED.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES