29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recuperación del Zoológico de Las Delicias avanza en 80%

|| Yirvis Vásquez

El parque de siete hectáreas contará con alrededor de 70 especies y 700 ejemplares

La gobernadora Karina Carpio realizó este domingo, el tercer programa “Yo Soy Aragua” desde las instalaciones del renovado Zoológico de Las Delicias, desde donde dio la buena nueva al estado y al país que pronto será reinaugurado para el esparcimiento, luego de permanecer ocho años cerrado.

La gobernadora precisó que las instalaciones cuentan con un 80% de avance. Actualmente se realizan las últimas adecuaciones a espacios como las lagunas, las jaulas para los leones y el serpentario, todo esto con la finalidad de abrir sus puertas al público en el menor tiempo posible.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, dijo que cuentan con al menos 70 especies y 700 ejemplares para el disfrute de las familias, lo que aseguró, lo convierte en el aviario más grande de Venezuela.

Precisó que durante el tiempo que estuvo cerrado, los animales tuvieron atención médica y nutricional. Adelantó que una de las sorpresas que se espera es la llegada de dos leones blancos, que ya se encuentran en el país.

Durante el programa transmitido por televisoras y radios regionales se pudo observar un gran avance en la adecuación de los espacios, donde visitantes podrán interactuar directamente con los animales y disfrutar de la fauna de manera diferente. Tiene siete hectáreas de pulmón vegetal en la ciudad.

La mandataria regional informó que el lugar contará con la asistencia de 35 guías turísticos, encargados de educar y llevar información a los visitantes para el cuidado y preservación del ambiente.

GARANTIZAN SALUD Y ALIMENTACIÓN

Quienes hagan presencia en el Zoológico disfrutarán de una amplia gama de animales exóticos que tienen una dieta balanceada, gracias a la empresa Alimentos Aragua Socialista (ALAS), a cargo de proveer los suministros.

En este sentido, la mandataria regional felicitó a todas las personas encargadas de la nutrición de estas especies.

“Felicito a las mujeres que tienen la enorme responsabilidad de preparar las provisiones para nuestros animales y puedan lucir hermosos y bien cuidados”, expresó durante la realización de su programa televisivo. Resaltó que los animales cuentan con veterinarios que estarán pendientes de su salud y cuidado.

“Uno de los objetivos de este nuevo concepto de zoológico es que los animales tengan una reproducción activa para reforzar las especies, convirtiéndose en un centro de conservación de la diversidad biológica”.

ECONOMÍA

La gobernadora dio instrucciones de optimizar el punto y círculo de la zona de El Toro en Las Delicias, para que los visitantes tengan espacios óptimos, tanto en el parque como a sus alrededores.

De igual manera, los emprendedores aragüeños tendrán espacios adecuados para exponer sus productos y que estos puedan ser vendidos al público en general, con lo que buscan aumentar la economía en el estado y apoyar la producción regional y nacional.

PUNTOS DE INTERÉS

Así fue la inauguración del reservorio en 1915
Así fue la inauguración del reservorio en 1915
  • El Zoológico Las Delicias es popularmente conocido como el Zoológico de Maracay.
  • Es el Zoológico más antiguo del país con 107 años de existencia, inaugurado en 1915.
  • Este parque cuenta con siete hectáreas de flora y fauna.
  • El Zoológico tiene como meta convertirse en un punto turístico, referencia nacional.
  • El parque cuenta con 5 mil metros cuadrados de caminería, 5 mil metros cuadrados de grama y 4 mil metros lineales de sistema de riego.
  • Las instalaciones estuvieron ocho años en remodelación.
  • La elefanta “Lucky” duró 64 años y fue un ícono turístico en la ciudad de Maracay, al igual que el recordado “Mono Pancho”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!