29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de tres días con el paso cerrado hacia Choroní

|| Yirvis Vásquez

La carretera hacia Ocumare de la Costa fue reabierta el pasado sábado en la madrugada

Desde el pasado viernes la carretera que conduce hacia Choroní, municipio Girardot del estado Aragua, se mantenía cerrada debido a los deslizamientos de tierra y caída de árboles  registrados después de las fuertes precipitaciones en la cabecera de los ríos.

El Gobierno regional, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas activó un plan especial para atender las afectaciones ocasionadas por los fuertes aguaceros.

La información fue suministrada por el ingeniero Saúl Sánchez, director del Ministerio de Obras Públicas y secretario de Infraestructura en la entidad, quien señaló que desde el viernes atienden la emergencia.

Al sitio se trasladó una comisión integrada por dos guardaparques, Inparques Aragua,  funcionarios de Protección Civil Aragua y PC Girardot.

Esta comisión, junto a los demás entes, coordinaron las acciones y recursos necesarios para la evacuación de personas y vehículos que quedaron incomunicados en ese eje vial.

Se espera que este lunes pueda ser reabierto el paso hacia el litoral aragüeño.

VÍA DESPEJADA

Es de mencionar que el paso hacia Ocumare de la Costa también estuvo obstaculizado, pero logró despejarse la madrugada del sábado, con ayuda de maquinaria pesada.

Cabe resaltar que esta situación hizo movilizar a las autoridades para supervisar la situación y tomar las medidas necesarias para prevenir ante posibles riesgos en la zona entre el  sector Romerito y El Abasto, en la parte alta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!