28.9 C
Maracay
sábado 1, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes reiteran posibilidad de no retornar en septiembre 

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía / Glenn Requena

El sector exige que se derogue el instructivo de la Onapre, además que se les pague el bono vacacional

Ante el anuncio de Yelitze Santaella, ministra de Educación, afirmando que el regreso a clases está previsto entre el 15 y 20 de septiembre en todo el país. Profesionales de la educación en Aragua reiteraron que no volverán a las aulas hasta que las autoridades cumplan con los pagos de los bonos y clausulas económicas.

La semana pasada la manifestación fue apoyada por otros gremios de profesionales

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de la entidad aragüeña, aseveró que el gremio docente está en la calle y es una voluntad política del Ejecutivo nacional que el nuevo año académico inicie en septiembre.

“Lo hemos señalado, de no cumplir con el pago de lo que ha sido nuestro beneficio como bono vacacional, no habrá actividades escolares. Y no es solo el pago de las vacaciones, tiene que ver con las firmas de la contratación colectiva, han corrido seis meses y no han dado respuesta”, expresó el dirigente gremial.

Agregó que el inicio del año escolar en el mencionado mes depende de la administración de Nicolás Maduro, quien debe cancelar todos los pagos retrasados, mientras que los educadores se mantendrán en las calles exigiendo sus derechos.

“Le hacemos un llamado al magisterio de mantener la unidad, no solo a los docentes, a todo el personal que tiene que ver con el beneficio de las vacaciones, del contrato colectivo y es importante pedir la derogación del instructivo Onapre”, recalcó Rivas.

Docentes y trabajadores de la administración pública han mantenido acciones de calle desde hace días para rechazar a la Onapre, por lo que próximamente retomarán las manifestaciones en vías principales de cada estado para reiterar su derogación.

Es de destacar que la ministra de Educación señaló que el reinicio de clases entre el 15 y 20 de septiembre es para los niveles básico y medio.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES