21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reabierto el paso hacia el poblado de Choroní

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Cuerpos de seguridad se mantendrán desplegado ante cualquier eventualidad producto de la fuerza de la naturaleza

Luego de cuatros días restringido el paso hacia Choroní debido a los derrumbes en la carretera por las fuertes lluvias registradas en la cabecera de los ríos el pasado sábado, ayer Anthony de Benedictis, secretario de Ecosocialismo del estado Aragua y Luis Bernal, director regional de Inparques, informaron a la población que el paso ya se encuentra abierto para el litoral aragüeño en su totalidad.

Detallaron que desde el viernes pasado, se activaron en las labores del despeje de la carretera. “Más de 100 personas, entre cuadrillas de trabajadores, personal de la Alcaldía de Girardot, Protección Civil y el Instituto Nacional de Parques, apoyaron en la limpieza de los escombros que cayeron en el pavimento”, informó Benedictis.

Asimismo, se conoció que ayer realizaron un sobre vuelo, y que algunos cuerpos de seguridad del estado estarán desplegado por la carretera ante cualquier situación. “Sigue la saturación de los suelos”, dijo una fuente de la gobernación.

MÁS DE 50 AFECTACIONES

Benedictis precisó que en la carretera registraron más de 50 afectaciones y fue necesario el uso de maquinaria pesada.

“Las maquinarias y equipos retiraron piedras de tamaño considerable, tala de árboles, así como realizaron el retiro del lodo que obstaculizaba el paso en ambos sentidos por la carretera Maracay-Choroní, que afectaron más de 50 puntos y estuvo constituido por dos retroexcavadoras, dos payloader, un minishower y equipos manuales”.

Adicionalmente, informó que mantendrán un monitoreo permanente para el mantenimiento y limpieza de la vía.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES