32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piden apoyo para recuperar santuario de la Madre María

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena

Hace meses recibieron un Split y varios bloques por parte de la alcaldía de Girardot, ahora esperan más aportes

Las religiosas responsables del cuido y atención del santuario de la primera beata de Venezuela Madre María de San José, ubicado en la avenida Bolívar con la calle López Aveledo de Maracay, municipio Girardot, solicitaron el apoyo de las autoridades, para evitar que estos espacios no se queden sin aires acondicionados, ya que muy pocos están operativos.

Ventiladores fueron donados por comerciantes de la zona

Liliana Chacón, de las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, informó que el santuario requiere ser recuperado en algunas áreas, porque solo hay tres aires acondicionados que están en funcionamiento, siete de al menos 10 toneladas se encuentran inoperativos desde hace meses.

“Es urgente la colaboración, porque en las misas se pasa calor. Es un lugar encerrado y no contamos con ventilación adecuada”, enfatizó.

La hermana señaló que han donaciones de ventiladores de comerciantes del casco central de Maracay, sin embargo, no son suficientes para todos los fieles que visitan el santuario de la beata.

Reiteró que todavía hay problemas de impermeabilización, cuando hace meses los entes se comprometieron a dar los aportes necesarios para que el templo no se deteriorara. Aún están a la espera del apoyo municipal para solventar esta situación.

“El agua se sigue filtrando en ciertos lugares que son necesarios arreglarlos. Sigue el riesgo en la conservación del cuerpo de la beata, porque es un santuario y la idea es solventarlo lo antes posible. Cuando hay una filtración se va a seguir expandiendo así se haya arreglado una parte”, comentó Chacón.

Recordó que las autoridades municipales entregaron un Split para que el cuerpo incorrupto de la Madre no corriera peligro, además de algunos bloques para construir una pared y así evitar los robos en el templo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!