21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continúa monitoreo de zonas afectadas en Puerto Maya

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Gobernadora Karina  Carpio y el acalde Darwin Cáceres recorrieron los caseríos afectados 

Autoridades del estado Aragua continuaban ayer la supervisión en Puerto Maya y Costa Maya, municipio Tovar, luego del desbordamiento del río el pasado jueves en horas de la madrugada que afectó al menos 350 familias, tras las fuertes lluvias.

A través de un video publicado en la cuenta de Instagram de la gobernadora Karina Carpio, se pudo conocer las zonas que fueron visitadas por la mandataria regional y el alcalde Darwin Cáceres para apoyar a los residentes, además de visualizar los daños registrados y comenzar con las reparaciones.

El caserío Las Luisas es uno de los más vulnerados, por la crecida del río, es por eso que la gobernadora estuvo presente y monitoreó la zona.

“Estamos en el caserío Las Luisas, 65 familias hacen vida en este territorio, pudimos ver cómo el río tan dramático hizo de las suyas, vinimos a traer alimentos, agua, pero aún nos falta mucho por hacer”, dijo la mandataria.

En su recorrido, la gobernadora visitó una empresa dedicada al procesamiento de truchas cerrada por años, y que gracias a una alianza entre el gobierno regional, municipal  y los dueños, se reabrirá para fortalecer el turismo y el comercio en la jurisdicción.

Es de mencionar que ya un equipo interdisciplinario conformado por la Secretaría de Infraestructura, Vías de Aragua, el Ministerio de Obras Públicas, junto al Misterio de Ecosocialismo, se desplegaron por la zona para iniciar una evaluación de todos los daños y afectaciones en esa comunidad para la toma de las acciones pertinentes.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!