26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manuel Guerrero: Al pueblo siempre hay que decirle la verdad

|| Luis Chunga / Fotos María Moya / Cortesía 

El dirigente de AD reconoció que la oposición se equivocó, tuvo una conducta errónea, que los llevó a la división de fuerzas

Con sus palabras gráficas sobre la realidad del país, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), Manuel Guerrero, consideró que las situaciones más graves y cotidianas que se reflejan en Venezuela, se pueden solucionar a través de la unidad.

Aseguró que desde AD van en impulso de la solución electoral

El también secretario general de AD en Aragua, habló en exclusiva para El Periodiquito, TRV y Auténtica 107.5 FM, en un conversatorio sobre el acontecer político regional y nacional.

En su intervención resaltó la importancia de que los partidos políticos hablen con la verdad al pueblo.

“No podemos  seguir ocultando los problemas  por los que atravesamos, tenemos que reconocer que nos hemos equivocado en los últimos años”.

Es por eso que una de sus tesis es que si la oposición logra acuerdos de unidad, tiene que mantenerlos hasta el final.

Avanzan en el acercamiento a las comunidades

Al preguntarle si era importante la participación del CNE en unas primarias, Guerrero consideró que se trata de uno de los primeros pasos para resolver los conflictos políticos.

“No podemos tener desconfianza, estar inoculando ese recurso de zozobra e inseguridad sobre el ciudadano, cuando hoy tenemos que generar confianza en el elector sobre las instituciones, tenemos experiencias cuando no se participó en las elecciones de 2020”.

LA RENOVACIÓN

Este dirigente de la tolda blanca en Aragua considera que para lograr los objetivos trazados, todos los partidos políticos de la oposición deben tener un proceso de reconstrucción que permita avanzar  y elegir a un candidato que represente a la mayoría de los venezolanos.

El joven dirigente señaló que durante sus visitas a las diferentes parroquias de Aragua, siempre se refleja la inquietud de los vecinos al preguntar ¿qué va a pasar, hacia dónde vamos, y cómo AD y los partidos de oposición pueden aportar soluciones?

“La problemática más fuerte que hemos encontrado está referida a los salarios y servicios públicos, eso y otros temas representan la mayor cantidad de preocupaciones para el pueblo”.

Guerrero aseguró que desde AD “no estamos apostando, ni apostaremos al desastre del país, solicitamos al Gobierno nacional, a los gobernadores y a los alcaldes que nos incorporen en las mesas de trabajo para aportar soluciones que afectan al ciudadano común”.

Agregó que es importante que se mantenga una secuencia de trabajo, para que no se quede en idea, sino avanzar en la solución de los problemas de salud, educación, servicios públicos y transporte, “porque nos afectan a todos, opositores y oficialistas”.

LA VERDAD DE LA MAYORÍA

El secretario regional de AD aseguró que 60% de la población venezolana no apoya a la oposición, ni a la clase política en general. Consideró que el rechazo es tan fuerte, “que hablarle de política al ciudadano es como referir una figura negativa”.

Reiteró que en el caso la oposición, han tenido acciones erróneas. “Nos hemos equivocado en el transitar político, nosotros somos una alternativa, pero nos hemos presentado divididos, nos hemos presentado con fuertes conflictos, con problemas y todo eso lo rechaza el ciudadano común que espera ver en su dirigencia política sindéresis en el discurso, y en sus acciones”.

Para el dirigente aragüeño, esa situación palpable es la razón por la que supone que actualmente la clase política recibe un fuerte rechazo de la sociedad.

“El problema central es político y tenemos que resolverlo para generar confianza en el ciudadano, eso es lo que el pueblo está esperando de sus dirigentes”.

A su juicio, el político no puede seguir encerrado discutiendo sus problemas internos, sino entender que el conflicto social es grave y profundo.

“Si la dirigencia política no se dedica a resolver los problemas y presentar alternativas, el ciudadano común, seguirá desinteresado”.

Mencionó como ejemplo las elecciones regionales del 21 de noviembre del año pasado, cuando la oposición se presentó unida en los municipios Libertador y San Sebastián, “y no hubo problema porque los dos candidatos opositores fueron elegidos alcaldes”.

LOS MIGRANTES

Aunque consideró que el tema de los migrantes es de envergadura, Guerrero dijo que lo más lamentable es la cantidad de calamidades que pasan muchos connacionales que deciden dejar el país.

“Si nosotros no hacemos lo que tenemos que hacer, cómo le abrimos la puertas a nuestros inmigrantes, como le generamos confianza al que se fue para que regrese a su país”.

Plan País

Sobre el futuro electoral presidencial, señaló que su partido tiene mucha expectativa para lograr el cambio de gobierno por la vía democrática, apartando la agenda de carácter violento, “porque AD siempre defenderá la tesis de la vía pacífica”.

Sin embargo, señaló que el debate se tiene que realizar para que todos los partidos de oposición se pongan de acuerdo si participarán con un solo candidato o no, si las organizaciones políticas lo van hacer con su tarjeta, o habrá un acuerdo político.

“Creo que será prematuro decir que en estos momentos hay un acuerdo, yo siempre fui muy receloso con el tema de los candidatos, creo que tenemos que enfocarnos en un contenido a construir un Plan País, un plan de gobierno que sea sostenible políticamente, que podamos nosotros en función del presupuesto y de encaminar un programa que emane del trabajo de todos los líderes y organizaciones políticas, de sus profesionales y cuadros técnicos, eso es lo que estamos buscando”.

Señaló que actualmente el problema principal es político, “por lo tanto no se pueden dar respuestas técnicas a los problemas que son políticos”.

“Nosotros no queremos imponer un modelo a la fuerza decir y demostrar cuáles deben ser nuestras relaciones internacionales, cómo será el tratamiento de un nuevo gobierno con respecto a todas las formas políticas e ideológicas que se presentan hoy en el país, eso tenemos que resolverlo urgente, de lo contrario no tendríamos éxito en una nueva gestión de gobierno”, advirtió.

 

PERFIL POLÍTICO

Ingeniero Agrónomo egresado de la UCV.
Magister en Ciencias políticas.
Secretario General de Acción Democrática en Aragua.
Diputado al Consejo Legislativo de Aragua.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!