26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuándo vacunarse al superar el COVID-19?

||Glenn Requena/Fotos: Cortesía

Los ciudadanos que tienen las dos dosis contra el virus tienen pocas posibilidades de complicarse

A pesar que desde hace meses llegaron las dosis contra el COVID-19 al territorio nacional, son muchos los venezolanos que aún no han podido inmunizarse, una de las razones es que anteriormente se contagiaron y desconocen cuánto tiempo deben esperar para vacunarse.

Ramon Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, puntualizó que hay discusión al respecto, sin embargo, resaltó que especialistas coinciden en cinco a seis semanas o hasta dos meses, cuando hay una infección confirmada por prueba PCR.

Consideró que el paciente si no tiene sintomatología luego de las fechas mencionadas puede inmunizarse contra el COVID-19 con primera o segunda dosis.

Agregó que las secuelas postcovid son variadas, pero recomendó llevar un estilo de vida sano y reincorporarse progresivamente a las actividades habituales sin esforzarse demasiado.

“Dependiendo de la sintomatología que presente, la persona debe ir a un especialista para valorarse, porque hay pacientes que quedan sin olfato o con ciertas secuelas como temblores e insomnio”, destacó.

MENOS DEL 5%

Rubio manifestó que los vacunados con primera o segunda dosis pueden padecer la enfermedad, pero de manera leve.

“Menos del 5% de los casos pueden presentar alguna complicación que pueda llevarlo a un desenlace fatal”.

En cualquier caso, el exhorto a los ciudadanos sigue siendo a mantener las medidas de bioseguridad, independientemente de si está vacunado o no.

El llamado es a mantener las medidas de bioseguridad
El llamado es a mantener las medidas de bioseguridad
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!